Data mart

Un data mart recompila todos los datos de un área de negocio, como las ventas, el marketing o las finanzas. Para construir un data mart hay que extraer los datos de la herramienta utilizada por el área de negocio; para montar un data mart de ventas, lo normal sería extraer los datos del CRM de la empresa. Para un data mart de finanzas, son los datos de la aplicación de contabilidad los que extraeremos.
La ventaja de un data mart frente a otras soluciones más sencillas es la potencia de sus posibilidades: con un data mart se puede obtener cualquier informe o dashboard, evitando las limitaciones de los informes que nos propone la propia aplicación de contabilidad.
El proceso de construcción de un data mart se puede resumir en tres etapas:
  • Extracción de los datos a partir de la base de datos de la aplicación fuente.
  • Transformación de los datos para conseguir un modelo adaptado a informes y cuadros de mando.
  • Carga de los datos en la base de datos de almacenaje, desde donde se llevará a cabo el trabajo de visualización de datos.

El data mart será tu herramienta de análisis de datos más poderosa.

A partir de 950€

Rompe los límites del análisis de un área de tu negocio.
  • Establecimiento del acceso a la base de datos de las aplicaciones
  • Construcción del modelo de datos
  • Instalación de la herramienta de ETL, de la base de datos de almacenaje y de la aplicación de visualización
  • Extracción, transformación y carga de los datos
Contáctame