Automatización de informes Excel
Excel es una herramienta útil y fácil de utilizar. Pero solo se puede automatizar hasta un punto. Cuando manejamos informes y hojas de cálculo frecuentemente, al final dedicamos demasiado tiempo a tareas manuales y repetitivas… y también nos podemos equivocar a la hora de introducir los datos.
En esta etapa tenemos una gran oportunidad para ganar mucho tiempo y evitar errores, automatizando los procedimientos de adquisición y transformación de los datos que nos permitan elaborar y presentar un informe adecuado.
En esta etapa tenemos una gran oportunidad para ganar mucho tiempo y evitar errores, automatizando los procedimientos de adquisición y transformación de los datos que nos permitan elaborar y presentar un informe adecuado.
Existen aplicaciones gratuitas o muy baratas que nos ayudan a agilizar en gran medida el proceso.
En un solo clic, pasamos de un formato de fecha a otro, reorganizamos columnas, creamos nuevas columnas que calculan los valores automáticamente, borramos celdas vacías, etc. Y podemos reutilizar estos pasos para el fichero del mes que viene, siempre con un solo clic, tanto para 100 líneas de valores como para 100 millones.
En un solo clic, pasamos de un formato de fecha a otro, reorganizamos columnas, creamos nuevas columnas que calculan los valores automáticamente, borramos celdas vacías, etc. Y podemos reutilizar estos pasos para el fichero del mes que viene, siempre con un solo clic, tanto para 100 líneas de valores como para 100 millones.
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- Automatización de datos nuevos
- Visualización avanzada